GUÍA PARA VISITAR MONTERREY

tours y atracciones


¿Qué hacer y visitar en Monterrey?

A la pregunta qué hacer en Monterrey no podemos más que responder que Monterrey en un océano de posibilidades.

Son muchas pero muchas las actividades que vas a encontrar en este destino turístico, te dejamos algunas de ellas a continuación:

tour_chipinque_san_pedro_garza_tu_experiencia_920190610070655

Disfruta del centro de Monterrey y conoce sus principales atractivos.

Disfruta de los lugares más sobresalientes de Monterrey en compañía de un guía certificado que te mostrará todo de manera única.

Camina por el centro histórico, el Mirador del Obispado, la fuente de Neptuno, el Museo Metropolitano, el famoso Parque Fundidora, el Museo del Palacio de Gobierno y más lugares que te encantarán.

tour_grutas_de_bustamante_tu_experiencia_1320190606060619

Viaja hacia el noreste a encontrarte con este hermoso pueblo ubicado entre la Sierra Gomas y la Sierra Morena, lo que hace que tenga paisajes muy dignos del norte.

Además, podremos conocer el proceso de la elaboración del mezcal, conocer el casco histórico, el Museo de Bustamante y la famosa iglesia del Señor de Tlaxcala, quién recibe a miles de peregrinos año con año.

Pero…sin duda, el alma del tour, ¡son las grutas! Que cuenta con formaciones admirables que te encantarán, degusta un delicioso pan artesanal y conoce la historia y tradiciones que los tlaxcaltecas dejaron en esta hermosa zona de México.

 

landscape-2909328_960_720

Hay ciudades capaces de atrapar el tiempo entre sus muros y definitivamente Monterrey es una de ellas, muestra de esto es el Barrio Antiguo.

Esta es una zona que se da el lujo de mostrar un importante estado de conservación de la arquitectura prehispánica y colonial.

Sus calles adoquinadas y sus edificios centenarios dan cuenta de lo que una vez fue la ciudad. Si te gustan los lugares tranquilos, aquí vas a encontrar el más indicado, con la ventaja de poder disfrutar de bares y restaurantes agradables a la vista y al paladar.

pair-3798371_960_720

Al mejor estilo de la romántica Venecia este canal de más de tres kilómetros es ideal para pasar unas horas de regocijo.

Puedes hacer este paseo en pequeñas embarcaciones o a pie recorriendo sus orillas, cualquiera sea tu elección  vas a disfrutar de la belleza de este lugar donde se suceden fuente, galerías de arte, tiendas y actividades culturales.

tour_chipinque_san_pedro_garza_tu_experiencia_1320190610070655

Al pie de la Sierra Madre Oriental te fascinaras con una de las áreas naturales más espectaculares del noreste de México.

Viaja al municipio que mayor ingreso per cápita posee en México y que reúne modernidad con cultura, naturaleza y paisajes nunca antes vistos y visita el Parque ecológico Chipinque, famoso por sus senderos, su bosque y su increíble flora y fauna, mientras disfrutas del clima, la vista y las mejores capturas fotográficas.

Cautívate con una de las áreas naturales más espectaculares del noreste de México, el Parque Ecológico La Huasteca. 

tour_cascada_cola_de_caballo_tu_experiencia_720190606050643

¡Monterrey y sus paisajes nunca dejan de maravillarnos!

Villa de Santiago, un lugar que al estar rodeado de montañas y naturaleza lo hace único en su especie.

Aquí, podremos conocer la inaudita cascada Cola de Caballo y realizar actividades extremas como saltar del bungee más alto de México, hacer canopy y un circuito de tirolesas. ¡Una parte del tour hecho para verdaderos aventureros!

Podremos disfrutar del maravilloso casco histórico de Santiago N.L, para admirar de su arquitectura, su museo, la singular iglesia de Santiago Apóstol y el mirador que nos regalará las mejores panorámicas. Para cerrar de la mejor manera el tour, viajaremos a la zona de “Los Cavazos Monterrey” un lugar lleno de artesanías, comida y tradiciones culturales.

Descubre las atracciones turísticas de Saltillo, tales como: El Museo del Desierto, donde en una experiencia única y con ayuda de muchas ciencias, podrás conocer detalladamante el ecosistema desértico.

En esta aventura  disfrutaras del centro de Saltillo, del Museo del Sarape y Trajes Típicos, que resguarda perfectas prendas mexicanas elaboradas en telares y el gran Museo de las Aves de México, el cuál alberga y protege a más de 2000 especies que habitan en el país.

¡Desde Monterrey nos dirigimos a Saltillo!

El tour empieza desde tu hospedaje y nos dirigimos a una de la zonas industriales más importantes del estado mexicano: Saltillo.

Una vez ahí, nos dirigiremos hacia el Museo del Desierto, sitio que posee un extraordinario ecosistema desértico, de ahí, viajaremos hacia el centro histórico, lugar donde el Museo del Sarape y Trajes Típicos nos muestra una excelente colección de prendas elaboradas por artesanos mexicanos en telares, ¡una verdadera belleza digna de admirar!

Después, viajaremos hacia el Museo de las Aves el cual es una maravilloso albergue que resguarda 2,350 especies mexicanas.

museum-246222_960_720

El Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) de Monterrey es una joya en sí misma pues desde el primer momento nos va a asombrar por el bello diseño arquitectónico del edificio que funciona como su sede.

Realmente el arte es una forma de concreción material del espíritu humano por ello en este museo vas a encontrar la manifestación estética de alma de Monterrey, principalmente te recomendamos contemplar las obras de artista como Isamu Noguchi, Ernesto Neto. Jan Hendrix. ¡Te vas a sorprender!

cruz-2328192_960_720

Esta catedral que tiene forma de castillo es una muestra fehaciente de lugar privilegiado que ha ocupado la religión en la historia de la ciudad.

Con un diseño en el que se destaca el mejor estilo neoclásico y gótico se construyó esta enorme edificación como un homenaje Nuestra Señora de Monterrey pero es también un homenaje a espíritu de grandeza y refinamiento que caracterizó a las clases dominantes de los siglos pasados.

tour_grutas_garcia_tu_experiencia_820190606050654

Durante un día disfruta de uno de los atractivos turísticos más aclamados de Nuevo León: ¡Las grutas de Garcia! Un lugar donde podrás observar el poder de la naturaleza y sus formaciones rocosas como estalactitas y estalagmitas.

Conoce más en sus museos que visitaremos, maravillate con las vistas panoramicas desde el teleférico y ¿por qué no? Disfruta de perderte por su centro histórico, admira las artesanías de los locales y prueba un exquisito pan tradicional elaborado en horno de leña. Nos dirigiremos desde tu hotel hacia uno de los lugares más visitados de la ciudad más grande la República Mexicana: Las Grutas de Garcia. Un lugar espectacular que recorreremos durante 45 minutos para admirar sus fenomenales estructuras rocosas y ascenderemos a más de 200 metros en un teleférico.

Otra parte importante de este tour, ¡son sus museos!, por un lado podremos conocer el Museo de las Grutas donde podremos observar una proyección única acerca de nuestro recorrido; y por otro, visitaremos el Museo del Ojo, donde podremos asombrarnos y deleitar de artesanías elaboradas en todo México en una increíble casona muy al estilo del “norte”. Para terminar, nada mejor que un pan realizado en un horno de leña.

Información Sobre el Artículo
¿Qué visitar en Monterrey?
¿Qué visitar en Monterrey?
Son muchas pero muchas las actividades que vas a encontrar en este destino turístico, a modo de abreboca te dejamos algunas de ellas a continuación:
Editor
Tu Experiencia
Imagen del Editor