¿Cuándo visitar Monterrey?
monterrey_cuandovisitar

Determinar cuál es el mejor momento del año para visitar Monterrey depende básicamente de dos factores: el clima y la afluencia de turistas en cada temporada.

Tomando en cuenta tales factores te podemos decir con propiedad que la mejor época para realizar tu viaje es entre los meses de octubre- noviembre y entre marzo-mayo, es decir en otoño y primavera, cuando tanto la temperatura es amigables y la concurrencia de turistas es bajo.

Para conocerlo acompáñanos en un recorrido por las principales atracciones turísticas de Monterrey México

  • La famosa Macroplaza: grandeza y belleza son los rasgos distintivos de esta ciudad y el lugar que funciona como epicentro no podría dejar de cumplir con esa doble condición. La Gran Plaza está ubicada en pleno corazón de la ciudad y desde allí sus latidos se irradian por cada rincón. A su alrededor se ubican los edificios religiosos, culturales y políticos más importantes de la región cuyos diseños arquitectónicos son el sí mismos una atracción turística. Pero lo que más te va sorprender en su tamaño pues esta plaza posee una extensión de 37 mil metros cuadrados y por esta razon es considerada la séptima más grande del mundo.
  • Los atractivos de montaña: Monterrey también recibe el nombre de la “Ciudad de las Montañas” y no es para menos: está rodeada por la inmensidad de la Sierra Madre. Esta formación montañosa ha determinado en buena medida la configuración social de la ciudad y se ha convertido en una de sus atracciones debido a la cantidad de actividades que se pueden hacer: explorar cuevas milenarias, montarse en teleférico, bañarse en sus aguas termales, y conocer cerro con forma de silla, mitra o de topo.
  • El Parque Fundidora: este parque es como una versión latina del Central Park de Nueva York. Además de cumplir con la condición de grandeza que parece ser un rasgo de la urbe destaca por la belleza natural que ofrece y el buen gusto con que ha sido construido. Por ello es hoy dia uno de los centros recreacionales, sociales y culturales más importantes de Monterrey y por tanto una de los lugares que todo turista debe visitar.
  • Una comida para “chuparse los dedos”: si algo distingue la cultura mexicana además de la música de mariachis es su gastronomía. En la culinaria de Monterrey puedes saborear los más increíbles platos que son producto de un intenso proceso de transculturización en el que se han mezclado deliciosamente los sabores propios y ajenos.

 

Información Sobre el Artículo
¿Cuándo visitar Monterrey ?
¿Cuándo visitar Monterrey ?
El momento de comenzar a planear fechas e itinerarios ha llegado… para eso vamos a hablar un poco sobre generalidades de la ciudad. El primer punto que abordaremos recae entorno a cuándo visitar Monterrey.
Editor
Tu Experiencia
Imagen del Editor

Comments

Deja un comentario